Busca aqui y presiona ENTER....
ads here

Acerca de este blog

Fotografia de un camino entre árboles

¿Por qué escribir un blog?

Cuando comenté a mis conocidos que iba a escribir un blog, me “animaron” con frases como «Ya hay bastantes cosas desagradables en internet, no hagas que aumenten» «Si no escribes desde que practicabas con las cartillas Rubio, ¿te vas a acordar?». Así que para llevarles la contraria, aquí estoy, contando mis paseos por la ciudad que me vio nacer, y los secretos que descubro cuando los doy.

A pesar de todo esto, me di cuenta de que escribir el blog me estaba resultando un poco más difícil que el no salirme de los renglones en los cuadernillos. Espero mejorar con la práctica y, por supuesto, hacer que mis ”amigos“ cambien de opinión sobre mis capacidades.

¿Por qué escribir un blog de visitas y paseos?

Imagen de una pasarela en la M-30

Tengo tan poca imaginación que si quiero escribir sobre algo, debe ser sobre algo que experimento en primera persona. Por otro lado, ya que voy a estar sentando frente a un ordenador escribiendo frases con (algún) sentido para llenar páginas en blanco, editando fotografías y contrastando información para procurar no poner nada que no sea verdad, tengo que compensar ese sedentarismo llegando a los 10.000 pasos diarios que me demanda mi app de salud.

Y qué mejor modo de llegar a ese número que caminando, pero no por las calles del barrio de siempre, que ya me las sé de memoria, sino por sitios nuevos, donde haya algo que descubrir y que me permita también aprender y descubrir secretos y curiosidades.

Como con el paso de los años, probablemente ni me acuerde de lo que comí el día anterior, qué mejor modo de volver a vivir mis paseos que dejar constancia por escrito de ellos, y así poder revivirlos nuevamente.

¿Por qué escribir un blog de visitas y paseos por Madrid?

Imagen del Palacio Real de Madrid


Porque soy pragmático y es la ciudad en la que vivo y me queda más cerca.

Porque es lo bastante grande como para que pueda hacer una visita a la semana y no tenga que volver a repetirla en muuuuucho tiempo.

Porque Madrid es una ciudad con mucha historia y explorar un solo edificio o una sola calle puede ocupar toda una mañana.

Y finalmente, porque, como decía aquí, todo este conocimiento me servirá para cuando vengan visitas a Madrid y tenga que hacer de ”cicerone“ de mi ciudad para ellos.